¿Se puede ser feliz en el trabajo?

Se puede ser feliz en el trabajo

¿Qué es lo que hace que algunos de tus colaboradores se vean felices y todo les fluya y otros por el contrario, parece que su vida transcurre entre el aburrimiento y el sufrimiento?

Cualquiera te responde que sí, sin embargo es necesario sustentar esta respuesta.

1. La felicidad es una experiencia personal, es una decisión de vida y no depende de nada externo a ti. Por tanto la empresa lo que te pueden dar es un ambiente propicio para tu bienestar y herramientas para crecer como ser humano integral, para que encuentres Propósito y tu ACTITUD sea realmente transformadora.

2. Muchas empresas en Colombia ya dieron el paso a trabajar en felicidad organizacional, a nivel mundial en países como Bután se mide la felicidad interna bruta y a nivel nacional se hacen políticas pensando en la felicidad de los habitantes. En Emiratos Árabes Unidos, se creó el ministerio de la felicidad, y por ley en cada empresa debe haber un encargado de la felicidad del cliente. Son reconocidas las prácticas de felicidad implementadas entre otras por Google, Zappos, Coca Cola, y universidades como Harvard y Berkeley han implementado la cátedra de felicidad con un gran número de participantes… En Colombia, personalmente conozco empresas como: Contento BPS, Carvajal, En Medio publicidad, Medirex SAS, Belcorp, que tienen prácticas de felicidad organizacional, e incluso desde hace varios años cuentan con un departamento con Gerente de Felicidad, o como en el caso de CYAN un Gerente de Abrazos…

3. Cuando se trata de felicidad laboral, algunos a la ligera piensan que es un gasto más, pero nada más alejado de la realidad. Es necesario que la alta dirección de la compañía tome una decisión de apostarle a las personas, y realmente es una inversión que produce aumentos de productividad hasta del 100% en menos de tres años.

4. Las personas felices son mucho más productivas, más innovadoras, más saludables, más comprometidas, más seguras, más alegres, además, tienen familias más unidas y se les nota más su energía vital.

El tiempo es ya, el sitio aquí… Es hora de apostarle a un proyecto así en tu compañía…

Sara Buitrago
Directora General Happiness and Service

Dejaun comentario